Conócenos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 05 de Julio de 2009 09:26

 


 

FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA ESPAÑOLA

CL. Peña Gorbea, nº. 2 – 6ª planta.

28.053 – MADRID.-

Telf. 914.773.907

La Federación Ornitológica Española (F.O.E.) es una entidad de carácter deportivo y cultural, sin ánimo de lucro, de ámbito Nacional, que agrupa a asociaciones que desarrollan actividades de carácter ornitológico/deportivo, de diferentes Comunidades Autónomas. Se encuentra inscrita, con el número F-8, en el Registro Nacional de Asociaciones.

 

Fue constituida en el año 1.957, por lo que es la entidad de carácter ornitológico más antigua de nuestro país. Se encuentra afiliada a la Confederación Ornitológica Mundial (C.O.M.), siendo miembro de pleno derecho de COM/España, teniendo asignadas las siglas E-3 como identificador de las anillas federadas que portan los ejemplares de sus afiliados.

 

Actualmente se encuentra integrada en la Confederación Ornitológica Española (C.O.E.), siendo una de las federaciones fundacionales de esta Confederación, de reciente creación, que ofrece a los aficionados una “visión diferente”, libre y democrática, de lo que debe ser el desarrollo de una afición común, por personas del mismo país. F.O.E. se ha adscrito a esta Confederación ya que sus fines y forma de actuación coinciden, en muchos aspectos, con los que desde sus inicios F.O.E. ha venido desarrollando, de los que se podrían destacar, entre otros; la libertad de actuación de sus entidades afiliadas -dentro del marco estatutario federativo-; la libre participación de criadores federados en los concursos y exposiciones que organicen sus entidades miembro, admitiendo cualquier anilla federada COM; la actuación de los miembros de su Colegio Oficial de Jueces en cualquier certamen ornitológico que le sea solicitado; el desarrollo de actividades federativas aplicando unos principios democráticos, etc.

 

La sede social de F.O.E., que también lo es de su Colegio Oficial de Jueces (C.O.J./F.O.E.) se encuentra en la calle Peña Gorbea número 2 – 6ª planta, de Madrid (28.053). Los lunes la sede social está a disposición de sus afiliados, así como de cualquier aficionado que precise información sobre la Federación.

 

Como toda Federación, para el desarrollo de sus fines F.O.E. ofrece, a sus entidades y criadores afiliados, el Servicio de anillas federadas y la disposición del Colegio Oficial de Jueces (C.O.J. /F.O.E.), como órgano técnico de la Federación, que se encarga de la coordinación del servicio de Jueces para las manifestaciones ornitológicas que organicen. Asimismo el Colegio Oficial de Jueces ofrece la posibilidad de realizar charlas o reuniones, de carácter técnico, en las entidades afiliadas que lo soliciten.

 

Igualmente F.O.E. dispone, como órgano docente de su Colegio Oficial de Jueces, de la Escuela de Ornitología la cual es la encargada de impartir los cursos de formación y capacitación a los Aspirantes al C.O.J. /F.O.E., de las diferentes especialidades. Los cursos o programas de formación son desarrollados por Jueces expertos de cada especialidad, bien de forma presencial, en la sede social de la Federación, o bien “a distancia”, si el domicilio del aspirante así lo requiere. A los aspirantes se les hace entrega del material necesario (Manual técnico, etc.) y se les ofrece el “soporte humano” que sea preciso, con el fin de que puedan desarrollar el curso anual con la mayor garantía de aprendizaje y preparación técnica, ya que esto repercutirá positivamente en el colectivo del Colegio Oficial de Jueces, en la propia Federación y, lo más importante, en la afición.

 

La Junta Directiva de F.O.E. se encuentra a disposición de cualquier entidad o aficionado que precise información sobre esta Federación.

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 02 de Agosto de 2014 09:57