Reglamento de régimen interior del Colegio Oficial de Jueces F.O.E PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 04 de Mayo de 2013 19:21
Indice del artículo
Reglamento de régimen interior del Colegio Oficial de Jueces F.O.E
Capitulo I .
Capitulo II .
Capitulo III .
Capitulo IV .
Capitulo V .
Capitulo VI .
Capitulo VII .
Capitulo VIII .
Capitulo IX .
Capitulo X .
Capitulo XI .
Capitulo XII .
Capitulo XIII .
Capitulo XIV .
Capitulo XV .
Todas las páginas


REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL COLEGIO OFICIAL DE JUECES

 

FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA ESPAÑOLA.

 

INTRODUCCIÓN.

 

El Capítulo Quinto, Órganos Técnicos, de los Estatutos Generales de la Federación Ornitológica Española establece, como su Órgano Técnico, el Colegio Oficial de Jueces, indicando en su Artículo 33.1, “El Colegio Oficial de Jueces será un Órgano Técnico-deportivo de la F.O.E.” y por tanto, igualmente subordinado a la autoridad de la Junta Directiva, siendo sus principales misiones:

Celebrar cursos regulares y periódicos destinados a la formación de Jueces en Concursos de las diversas especiales de la Canariología y Ornitología deportiva competitiva.

Que en la interpretación y ejecución de las reglas y Códigos de competición se observe un criterio uniforme por todos lo jueces.

Representar la autoridad colegial, tanto en lo que respecta a la aplicación de las reglas de competición como en la disciplina social del mismo, sin perjuicio de la dependencia orgánica de la Federación.

Redactar con carácter general las materias de los cursos y temas de exámenes de Jueces, como asimismo nombrar los profesores y tribunales para realizar los mismos, cuidando de la perfecta formación técnica y moral de los jueces para su ingreso en el Colegio.

Expedir los Títulos o Carnés de Jueces, según las normas que indique su Reglamento de Régimen Interior.

Presentar a la Junta Directiva de la Federación cuantas proposiciones estime convenientes para la mejor organización de los servicios de Jueces.

Tendrá a su cargo el nombramiento de los Jueces para las distintas competiciones ornitológicas que celebren en España sus miembros teniendo en cuenta, en su caso, lo acordado por la F.O.E. con otras Entidades.

También tendrá a su cargo aquellos otros cometidos que, relacionados con su misión, le conceda la Asamblea, la Junta Directiva y el propio Reglamento Interior.

De acuerdo con el Artículo 60 de los mismos Estatutos, que establece la creación de un Reglamento de Régimen Interior, el Colegio Oficial de Jueces de la F.O.E. se regirá por el presente Reglamento.

 

 



Última actualización el Sábado, 02 de Agosto de 2014 09:52